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ALUMNOS

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TRÁMITES

Te damos la bienvenida a los Trámites del CECYTEO. Aquí encontrarás información actualizada sobre los procesos administrativos y solicitudes disponibles para nuestra comunidad educativa.

  • Requisitos:
    1. Acta de nacimiento (1 copia)
    2. Clave Única de Registro de Población (1 copia)
    3. Constancia de estudios con promedio hasta el último bimestre o certificado de secundaria en caso de ser de una generación anterior (original y 1 copia)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al cual desea ingresar.

  • Costo:

      Para centros EMSaD

      Ficha de selección: $147.00

      Para planteles

      Ficha de selección: $200.00

  • Observaciones:

      La ficha de selección para algunos planteles y centros EMSaD, se pueden generar en línea en el siguiente link: www.cecyteo.edu.mx/Fichas durante las fechas establecidas para realizar dicho trámite.

  • Requisitos:
    1. Certificado de terminación de estudios o certificación de estudios de educación secundaria (original y 1 copia).
    2. Acta de nacimiento (original y 1 copia)
    3. Clave Única de Registro de Población (1 copia)
    4. Cartilla nacional de vacunación o de salud (1 copia)
    5. Carta de buena conducta (original y 1 copia)
    6. Certificado médico con grupo sanguíneo (original y 1 copia)
    7. Número de Seguridad Social. Lo puede generar a través de la plataforma https://www.gob.mx/afiliatealimss (trámite personal) (1 copia)
    8. Ficha de selección (original)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al cual desea ingresar.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Para la inscripción de el/la aspirante que cursó la Educación Secundaria en un subsistema diferente a los que se imparten en el Sistema Educativo Nacional, es requisito indispensable que presenten en original y copia la resolución de equivalencia (para aspirantes nacionales) o revalidación de estudios (para extranjeros), expedida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de éstas. Las y los aspirantes extranjeros además deberán presentar el comprobante de estancia legal en el país, expedido por la Secretaría de Gobernación, en original y copia, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante.

  • Requisitos:
    1. Boleta del semestre anterior cursado (original)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Tiene derecho a reinscripción en los siguientes casos:

      1. Cuando haya acreditado todas las asignaturas y/o módulos cursados y previstos en los periodos escolares anteriores.
      2. Cuando tenga adeudo de hasta dos asignaturas o submódulos de semestres anteriores.
      3. Cuando regrese de una baja temporal y no haya excedido de 2 años de ausencia.

Los cambios de adscripción se solicitan al inicio de cada semestre, durante el período de inscripciones y reinscripciones señalado en el Calendario Escolar vigente.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de cambio de Adscripción firmada por el alumno o alumna y su tutor legal, dirigido al director del Plantel o responsable del centro EMSaD en donde explique el motivo de cambio, (original)
    2. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente) del tutor legal (1 copia).
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El estudiante o la estudiante deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD en el cual está inscrito actualmente.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      La autorización del cambio estará sujeta a la disponibilidad de espacios en el Plantel o Centro EMSaD destino.

La portabilidad de estudios se solicita al inicio de cada semestre, de acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario Escolar vigente.

  • Requisitos:
    1. Solicitud por escrito presentada por el alumno o alumna interesado (a) y su tutor legal (original)
    2. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente) del tutor legal (1 copia)
    3. Antecedente escolar oficial (constancia de estudios con calificaciones, historial académico o certificado parcial) que ampare al menos el primer semestre acreditado en la escuela de procedencia (original y 1 copia)
    4. Acta de Nacimiento (1 copia).
    5. Clave Única de Registro de Población (1 copia).
    6. Certificado de Secundaria (1 copia).
    7. Pago de derechos correspondiente( original)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o la interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al que desea incorporarse.

  • Costo:

      Para centros EMSaD

      Portabilidad de estudios: $200.00

      Para planteles

      Portabilidad de estudios: $241.00

  • Observaciones:

      La autorización de Portabilidad de Estudios estará sujeta a la disponibilidad de espacios y a las condiciones de operatividad en el caso de los Planteles.

  • Requisitos:
    1. Contar con número de seguridad social.
    2. Fotografía digital reciente (con las características y especificaciones requeridas por la institución).
    3. Factor sanguíneo.
    4. Pago de derechos correspondiente( original).
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El estudiante o la estudiante deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      $80.00

  • Observaciones:

      Para la reposición de la credencial, se otorgara únicamente para los siguientes casos:

      • Por robo o extravío.
      • Por maltrato
      • Por cambio de Centro Educativo

  • Requisitos:
    1. Solicitud de Baja Temporal, dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, firmado por el estudiante o la estudiante y su tutor legal; mediante el cual explica el motivo de la Baja Temporal.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      El alumno tendrá derecho a una Baja Temporal con una duración máxima de dos años, a lo largo de toda su trayectoria escolar en el Colegio.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de Baja Definitiva dirigido al director del plantel o al responsable del centro EMSaD, firmado por el estudiante o la estudiante y su tutor legal; mediante el cual explica el motivo de la Baja Definitiva (original)
    2. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente) del tutor legal (1 copia)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Ninguna.